lunes, 22 de agosto de 2011

La isla

Respondiendo a la consigna dejo una pequeña historia

La isla

Estoy en el borde del risco. Ya me alcanzan, no los observo para mantener mi decisión. Aunque sienta como las olas rompen furiosamente contra el acantilado. Miro una vez más mis manos y recuerdo todas las privaciones que pase para conseguirlo, entonces extiendo mis improvisadas alas. Cuando ya pueden verme, me lanzo al agua y aunque al principio caigo, logro atrapar el viento cambiante a tiempo y planeo firme, aunque. De pronto las alas son alcanzadas por un objeto en llamas que las quema irremediablemente, comienzo a caer e intento acomodar mi cuerpo, en línea recta para atravesar el agua, caigo rápidamente, me hundo hasta que ya se me agota el aire, y salgo expulsado hacia la superficie, floto, pero una vez más vuelve a ponerse a prueba mi determinación y mi voluntad de apuntar mi proa a este destino.

Estaba en el borde del risco. Los perseguidores llegaban detrás. Puedo verlos como si fuera hoy. Y aunque podía sentir las olas romper contra la costa muy abajo, tomo confianza con unas alas a base de plumas, cera, y mucho tiempo a la sombra. Mira una vez más sus manos. Entonces se lanza.

Al principio lo vi caer precipitadamente, hasta que las improvisadas alas atraparon el aire. Comenzaba a planear oscilando según como el peso lo guío. Ya está lejos de la costa, aunque creo que todavía podía escucharlos vociferando y sabía que intentaban derribarlo. De pronto las alas son alcanzadas por un proyectil en llamas que las quema irremediablemente. Cae al agua, intenta posicionarse para entrar en línea recta, aunque entonces pensé que estaba perdido, entro al agua profundamente y casi sin sentir resistencia, salio a la superficie. Y ya no pudieron alcanzarlo.

15 de agosto

Todavía lo recuerdo como si fuera hoy. Estabas en el borde del risco y te lanzaste. Ya habías caminado mucho para llegar hasta allí y los riesgos que encarabas no te detuvieron, como no te detuvo la desconfianza, ni el encierro. Este último te dio el tiempo que necesitabas y termino de cerrarte en tu rencor, no quisiste verme antes de irte y yo solo te imagine delante de la multitud cuando huías de este encierro, te pude ver cuando ya habías caído, y flotabas en el horizonte marino, como una mancha borrosa. Espero que hayas alcanzado la costa aunque solo el mar lo sabe. Mi única certeza es que el eco de las olas que rompen contra la playa, me traen tu recuerdo y mi esperanza es que alguna vez te llegue esta carta.

De los que no nos animamos a seguirte, recuerdos reprimidos desde la isla. Espero que los vientos te traigan alguna vez de vuelta a nosotros.

De tu única familia.

Recordamos el día de tu partida. Hoy observamos la misma costa por donde te supiste fugar. Aun que la vigilancia es mayor que en tus días, sabemos que lo lograremos como vos lo hiciste. Esta será la última anotación antes de desaparecer, nadie sabe qué vamos a seguirte. Supongo que para cuando encuentren esta nota sabrán por qué desaparecimos y esperamos que no intenten seguirnos. De cualquier modo es un camino de ida. Bucearemos todo lo que podamos antes de usar los tanques. Aunque estas malditas costas estén plagadas de tiburones, sabemos que por estos animales dejaron de controlar el espacio marítimo, piensan que les tenemos miedo, no más que a seguir viviendo de este modo.

A nuestra única familia.

Informe sobre las últimas fugas

En el día de la fecha se ha descubierto la fuga de 5 individuos de la isla. La fuga data de hace por lo menos una semana, y que la población de la isla niega todo conocimiento de la misma así como del paradero de los individuos buscados. La población consultada se niega a dar información o a cooperar de cualquier modo aún bajo la amenaza de presentar cargos y penas de las más severas.

Lo que sabemos es que la fuga se produjo en horas de la madrugada, por una vía submarina, y que los prófugos contaban con equipos de buceo de alta tecnología y con algún tipo de brújula o implemento de orientación para llegar a alguna de las costas que están a una distancia superior a los diez quilómetros de esta isla, sin contar las condiciones del océano pacífico que la rodea. Aunque falta una investigación ulterior podemos relacionar estas desapariciones con la fuga ocurrida hace 5 años y los intentos conspirativos para desbaratar nuestros sistemas de control y comunicación por “la familia”. Grupo clandestino aun no reconocido con certeza en su composición y magnitud pero del que poseemos la certeza de su alta organización.

Comuníquese y archívese

Javier Alpi
















No hay comentarios:

Publicar un comentario