domingo, 31 de julio de 2011

Hola a todos! Soy Jamzín, les dejo para que lean y critiquen lo que escribí bajo la consigna de la descripción de una cara y un marco contextual, ya que no lo pude exponer en la clase. Espero les guste nos vemos pronto! Saludos! Jazmín.


Aquella anciana


En esta casa de antaño todo artilugio parece tomado de un cuento de terror, pero hay algo que se roba toda mi atención y es ese retrato de marco dorado que sobresalta en la sala. Éste es un primer plano de la muerte misma si tuviera cara. Esos ojos grises de mirada fulminante, que tanto odio demuestran, me dan escalofríos. Su nariz respingada con una verruga marrón inevitablemente me remonta a historias infantiles sobre brujas. Su boca fina y rosada se encuentra tan apretada que pareciera que aguantara miles de palabras. Pero luego su pelo despeinado, ya teñido a blanco por el tiempo le quita la seriedad lograda por sus gestos. Hasta el día de hoy solo la observo en el anonimato, jamás me anime a preguntarle a la familia quien era aquella anciana tan particular.

1 comentario:

  1. Hola, me parece que para la descripcion podrias usar otro tipo de imagenes. Por que decir, por ej.: "historias infantiles sobre brujas" me parece que le resta efecto al texto.

    javier

    ResponderEliminar